En concreto, mediante la iniciativa Urban Mobility Challenge, Ciclogreen ofrece a sus clientes, entre las que se encuentran empresas como el Grupo Fagor, Ulma, Decathlon o CAF, la oportunidad de competir según los kilómetros sostenibles acumulados entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre. “La iniciativa pretende seguir acumulando kilómetros sostenibles e incidir en los hábitos de movilidad de las personas usuarias de la aplicación. Con este objetivo, el Grupo Fagor regalará una cesta de Harreman Denda a la persona que más kilómetros sostenibles acumule entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre”, explica Aritz Otxandiano Kanpo, responsable de sostenibilidad del Grupo Fagor.
El compromiso por la sostenibilidad del Grupo Fagor va más allá: trabaja para diseñar una hoja de ruta para los próximos años, y, para ello, recientemente, ha desarrollado un plan de movilidad sostenible, en el cual se proponen medidas para impulsar el uso de medios de transporte sostenibles o colectivos, así como ofrecer medidas para reducir desplazamientos. “Hay varias opciones encima de la mesa. Ahora, toca valorar la viabilidad y analizar los efectos de cada una de ellas, para, posteriormente, poner en marcha nuevas medidas. Se necesitan nuevos pasos, y el Grupo Fagor está dispuesto a darlos”, confesa el responsable de Sostenibilidad.
Intercooperación comarcal
Además, el Grupo Fagor pretende impulsar iniciativas diseñadas en colaboración con otras empresas, agentes sociales e instituciones de Debagoiena (Gipuzkoa) mediante la red de sostenibilidad Debagoiena 2030. “El reto de la movilidad sostenible va más allá de las empresas. En el caso de Debagoiena, la movilidad es la segunda mayor emisora de CO2, por lo que incidir en la movilidad se ha convertido en algo prioritario. Se necesitan iniciativas y medidas comarcales”, subraya Otxandiano.