Más leído
- 1. Javier Amezaga, nuevo director general de la División de Equipamiento de MONDRAGON
- 2. MONDRAGON y Mondragon Unibertsitatea México fortalecen su colaboración para la innovación y el desarrollo de talento en América Latina
- 3. La campaña de ayuda a las personas damnificadas por la DANA sigue activa en Eroski
- 4. Pello Rodríguez se reúne con el lehendakari Pradales
- 5. MONDRAGON celebra su Foro de Finanzas
- 6. Matrici solicita la apertura de la fase de liquidación
- 7. “Estoy muy ilusionado, MONDRAGON es un proyecto apasionante”
- 8. La Política Socioempresarial 2025-2028 de MONDRAGON, en el último número de TU Lankide
- 9. ¡Enhorabuena por medio siglo de cooperativismo!
- 10. "Una victoria de Trump y su repliegue proteccionista, afectarían a Europa"
Javier Oleaga, nuevo vicepresidente de MONDRAGON
Javier Oleaga ha sido designado hoy, 21 de diciembre, por la Comisión Permanente de MONDRAGON como nuevo vicepresidente de la división de Componentes. Su mandato se iniciará el próximo 1 de enero relevando en el cargo a José Miguel Arregi, quien tras una larga y fructífera trayectoria en diferentes ámbitos y cargos de la Corporación, pasará a disfrutar de su jubilación. Javier ha sido los últimos 16 años director general de la cooperativa Copreci, ubicada en Aretxabaleta (Gipuzkoa) y dedicada a la fabricación de componentes de electrodomésticos.
Javier Oleaga nació en la localidad de Oñati (Gipuzkoa) en 1964 y es ingeniero industrial superior por la Escuela de Ingenieros de Bilbao.
Su trayectoria profesional ha estado ligada a Copreci, en la que ha desempeñado diferentes cargos en sus 26 años en la cooperativa. Comenzó a trabajar en 1990 como director de Calidad. Posteriormente, en 1995 fue nombrado director del Negocio Cocción Gas, y en el año 2000 pasó a ocupar la dirección general de la cooperativa. Durante sus 16 años al frente del proyecto, Copreci ha consolidado su proceso de internacionalización con la apertura de filiales productivas en Italia, Turquía y China. La cooperativa atxabaltarra, que en 2015 alcanzó una facturación de 245 millones de euros, emplea a 1500 personas, con plantas productivas en España, Italia, República Checa, Turquía, México y China y ostenta una posición de liderazgo mundial en el sector de componentes de electrodomésticos.