Batz activa el protocolo contra agresiones sexistas

La cooperativa de Igorre ha trasladado su mensaje de condena y reprobación tras encontrar una cámara oculta en los vestuarios femeninos.
22/01/2016

Batz ha querido trasladar tanto a los socios y trabajadores de la cooperativa como a la sociedad  en general un mensaje claro de condena tras descubrir una cámara instalada en los vestuarios de mujeres. La cooperativa  anuncia una investigación al respecto para “aclarar cuanto antes lo sucedido y adoptar las decisiones oportunas”.

Este es el mensaje de la cooperativa.

“En relación a los hechos acaecidos en los últimos días, Batz manifiesta lo siguiente:

- En primer lugar, que la cooperativa ratifica su postura en contra de cualquier acto de esta índole, que condena y reprueba tajantemente.

- Que inmediatamente  se ha activado el protocolo existente para la resolución de conflictos en materia de acoso sexual y sexista.

- Para ello la Asesoría Confidencial designada dentro de la Cooperativa, en colaboración con la dirección y según dicho protocolo, ha llevado a cabo todas las actuaciones necesarias para el total esclarecimiento de los mismos.

- Ello ha derivado en la puesta en marcha de un Proceso Interno basado en la aplicación de lo establecido en los Estatutos y Reglamento interno de la Cooperativa, que requiere la aplicación de determinados pasos establecidos en el tiempo.

- En paralelo se ha dado soporte a las personas afectadas en la gestión de la denuncia en curso ante la Ertzaintza”.

Módulos y sistemas para automoción