Ikerlan-IK4 cerró el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de 20,2 millones de euros

El Centro de Investigaciones Tecnológicas generó durante el año 2010 un volumen de ingresos de 20,2 millones de euros. De esta cantidad, 12,7 millones de euros correspondieron a proyectos de I+D bajo contrato con empresas y 7,5 millones a proyectos de investigación genérica y estratégica.
Card image cap
19/05/2011

Estas cifras, junto con el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan de Gestión, han permitido al centro tecnológico guipuzcoano calificar "de positivos" los resultados de 2010, sobre todo "en un contexto de crisis económica".

Han reafirmado su apuesta por una "estrecha relación con la empresa" para acompañarla como partner tecnológico en su proceso "hacia la excelencia y hacia una posición estratégica en los mercados globales".

Colaboración con empresas

Reflejo de esa voluntad es "la actividad desarrollada durante el pasado año junto a firmas de prestigio como Fagor, Orona, el Grupo CAF, Alstom, Ampo Valves, Ormazabal, Acciona, Policlínica Gipuzkoa, Obe Hettich, Gipuzkoa Berritzen, Copreci, o Naturgás Energía, entre otras".

Una vez consolidada su fuerte colaboración con las empresas, Ikerlan-IK4 trabaja para que estos contactos no se limiten a proyectos puntuales, sino a establecer acuerdos de cooperación en el tiempo que aborden el diseño y ejecución de planes estratégicos de innovación.

Retos

Los principales retos marcados para el futuro se centran en el almacenamiento de energía, la electrónica de potencia y la aplicación de los avances tecnológicos en el ámbito de la salud, al considerar que "son sectores estratégicos en los que Euskadi debe estar presente para reafirmar su competencia y situarse en posiciones referentes en el mercado global".

Centro de investigación tecnológico.