Pedro Sánchez visita el Parque MONDRAGON Kunshan, en China

Oskar Goitia y Nerea Aranguren, presidente de MONDRAGON Internacional y la recién nombrada vicepresidenta de MONDRAGON respectivamente, han recibido a Sánchez en el caserío Anaitasuna. Posteriormente le han acompañado en la visita a la planta de Fagor Arrasate.
Card image cap
MONDRAGON recibe a Pedro Sánchez, junto con representantes del mundo empresarial e instituciones chinas.
11/09/2024

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acaba de finalizar su viaje oficial a China. Con numerosos temas económicos en la agenda, el último día ha visitado el parque empresarial Kunshan de MONDRAGON.

MONDRAGON ha recibido a Sánchez de la mano de Oskar Goitia y Nerea Aranguren. También han asistido al encuentro el alcalde de Shuzou y representantes del mundo empresarial, así como los representantes corporativos de MONDRAGON en China.

02.jpg

En la placa colocada en Anaitasuna, se aprecia la palabra 'baserri' en euskera.

En un acto celebrado en el caserío Anaitasuna, Goitia ha destacado el espíritu colaborativo de MONDRAGON: “MONDRAGON abrió este parque empresarial hace 20 años en el área de Kunshan, junto con las instituciones locales. Desde entonces, es un símbolo de cooperación y diversidad, y un polo de atracción de inversiones para sectores industriales estratégicos como la automoción, maquinaría de alta tecnología o la fabricación avanzada”.

"Kunshan es un símbolo de cooperación y diversidad, y un polo de atracción de inversiones para sectores industriales estratégicos como la automoción, maquinaría de alta tecnología o la fabricación avanzada”.

03.jpg

Visita a Fagor Arrasate, con Pedro Sánchez y el alcalde de Shuzou.

Posteriormente, Sánchez ha visitado la planta de Fagor Arrasate. Le ha acompañado su director general, Alberto Sarasqueta, quien le ha mostrado los sistemas de estampación y las líneas de procesado de acero y aluminio que se producen allí. Sarasqueta ha destacado el trabajo realizado en los últimos 16 años, “somos un referente en China y seguiremos apostando fuerte en este país, dentro de nuestra estrategia de expansión internacional”.

 

MONDRAGON en China

MONDRAGON factura en China más de 300 millones de euros en sus 14 implantaciones. En estas fábricas trabajan alrededor de 1.500 personas.

Diseño y fabricación de prensas y sistemas de estampación, laminado, procesado y corte de metales y soluciones en conformación de chapa.