Eroski arranca una campaña para recaudar fondos para los damnificados en el huracán de Haití

Eroski apela a la solidaridad de sus clientes a través de una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas. Los fondos recaudados irán destinados a proporcionar asistencia sanitaria, agua potable, refugio y protección a los niños y niñas afectados por la catástrofe y a sus familias.
Card image cap
13/10/2016

 Eroski, en coordinación con Unicef , pone en marcha hoy en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de los damnificados por el paso del huracán Matthew que ha devastado Haití y ha causado la peor crisis humanitaria en el país desde el terremoto de 2010.

En sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

Matthew, el huracán más potente que ha atravesado el Caribe en la última década, golpeó Haití el 4 de octubre, el país más afectado. Aún se desconoce la magnitud global de los daños pero actualmente ya 80% de los hogares en el sur de Haití han sufrido daños y más de 60.000 personas permanecen en refugios temporales. Se calcula que aproximadamente 300 colegios están afectados y al menos otros 150 están siendo utilizados como refugios de evacuación por todo el país, más de 350.000 niños y niñas necesitan inmediatamente asistencia humanitaria, según los datos de los que hasta ahora dispone Unicef.

Las tiendas Eroski exhiben desde hoy carteles de la campaña que, bajo el lema ‘SOS HAITI’, apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas. "Desde Eroski tratamos de responder con celeridad ante casos de emergencia humanitaria, como es el actual en Haití, porque la atención inmediata es prioritaria. Nuevamente apelamos a la solidaridad de los consumidores que seguro una vez más se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de   Responsabilidad Social del Grupo. Eroski sumará una aportación adicional a la recaudación.

Los fondos recaudados se canalizarán a través de Unicef, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. “La colaboración con Eroski es una excelente vía para movilizar a miles de personas cuya colaboración es clave para paliar los efectos de esta emergencia sobre la población. Los principales retos a los que trataremos de dar respuesta con estas donaciones serán facilitar urgentemente el acceso a agua potable y dotar de infraestructuras de saneamiento adecuadas para evitar la propagación de enfermedades como el cólera, suministrando pastillas potabilizadoras, depósitos de agua y kits de saneamiento e higiene”, ha señalado Isidro Elezgarai, Patrono de Unicef Comité Español.

Eroski colabora con Unicef desde hace 14 años en diferentes labores humanitarias. Ya lo hizo en 2010 cuando un terremoto desoló también Haití. A través de aquella campaña solidaria de Eroski se recaudaron más de 200.000 euros a través de las aportaciones de decenas de miles de sus clientes.

Eroski y Fundación Eroski, junto a sus clientes, han realizado donaciones que supera el medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para causas humanitarias en destinos como Haití (2010), Lorca-Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015) y Siria (2015).

Desde sus inicios, Eroski lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Distribución comercial.