Fagor Electrónica toma parte en un proyecto para fabricar 5.000 respiradores

12 proveedores de nivel estatal se alían para fabricar los aparatos destinados a diferentes hospitales.
Card image cap
07/04/2020

Una docena de empresas en todo el estado participan como socios de Hersill en el compromiso de la compañía madrileña con el Ministerio de Sanidad para fabricar 5.000 respiradores en dos meses. Entre las empresas que participan en este proyecto está el fabricante de componentes Fagor Electrónica.

En este momento, los respiradores son cruciales en los hospitales y en las UCI para los pacientes que tienen dificultades en respirar o están en coma por afecciones provocadas por el Covid-19.

Sanidad ha encontrado enormes dificultades para comprar respiradores en el mercado internacional, ante la fuerte demanda de los países por la saturación sanitaria provocada por la pandemia, por lo que confía el suministro a la producción nacional. En efecto, Hersill ubicada en Madrid, tiene un capacidad productiva de 100 unidades a la semana, pero para hacer frente al fuerte pedido público, se ha asociado con una docena de empresas que garantizarán el suministro tecnológico.

Entre los proveedores, además de Fagor Electrónica, se encuentra Premo, el grupo de componentes del automóvil Antolin, Velatia, Ikusi, SM Sanchez Martin, Escribano, Súrtel, Quandum, Andaltec, TDK y Tecnalia.

Semiconductores y sistemas de recepción TV analógica y digital.