Arizmendiarrieta ya descansa en la parroquia de Mondragón

Ayer 24 de noviembre se realizó el traslado de sus restos a la parroquia San Juan Bautista, de la que fue coadjutor durante 35 años. 
Card image cap
25/11/2016

Durante el día de hoy, 24 de noviembre de 2016, se ha procedido al traslado de los restos mortales de Don José María Arizmendiarrieta desde el panteón 127 del cementerio de San Cristóbal, donde reposaban desde el 21 de setiembre de 1999, tras haber sido trasladados allí al cierre del antiguo cementerio municipal de Alday, hasta el templo parroquial de San Juan Bautista de Arrasate.

Arizmendiarrieta urna parrokian

Ante la atenta mirada del Tribunal Eclesiástico de San Sebastián constituido por cuatro sacerdotes trasladados al efecto hasta el campo santo de San Cristóbal, los operarios municipales han procedido a la apertura del sepulcro del que han extraído la urna que contenía los huesos del venerable.

En una sala del tanatorio municipal, se ha procedido al examen, recuento e identificación de los restos óseos por parte del Dr. Ramón Etxezarreta, amigo y colaborador en vida de Don José María. Una vez realizada esta prueba y habiendo escrito y firmado el acta por todos aquellos que han intervenido en el acto, un ejemplar de este documento, que será enviado a Roma, se ha introducido en un tubo metálico, junto con la masa ósea y se ha procedido al cierre y lacrado de la nueva urna funeraria.

A continuación, familiares de Don José María han traslado los restos hasta la parroquia de San Juan Bautista, en cuyo interior, en el lado izquierdo de la nave, detrás del basamento del altar de Ntra. Sra. del Rosario, se ha habilitado un nicho, para depositar los restos del que fue sacerdote coadjutor durante casi 36 años en esa misma iglesia.

Arizmendiarrieta urna parrokian

El acto ha terminado con el recuerdo de que el próximo domingo día 27 de noviembre en la misa de 12 del medio día presidida por el Sr. Obispo de la diócesis, Don José Ignacio Munilla, se celebrarán los 40 años de la muerte de este hombre que tanto ha supuesto para Mondragón.