"En Laboral Kutxa, la prioridad ahora es la salud y la seguridad de empleados y clientes"

Nuria Agirre Unzueta, directora de Gestión Social.
17/04/2020

El 28 de febrero Laboral Kutxa creó una Comisión esperial de seguimiento de la COVID-19. Desde entonces, todos los días la Comisión se reúne todas las mañanas "para dar respuesta a las necesidades generadas por la crisis del Coronavirus".

La prioridad ahora en Laboral Kutxa es "la seguridad y la salud de las personas de nuestra organización y nuestros clientes. Durante la crisis hemos ido tomando medidas y adecuándonos a la nueva situación: Desdoblamos en dos nuestra plantilla para atender las oficinas, pusimos mamparas y geles en las oficinas, adecuamos los horarios de cara al público activando la cita previa y hemos fomentado el teletrabajo entre todos y todas las trabajadoras de Oficinas Centrales. En definitiva, nos estamos adecuando diariamente a los cambios que se dan".

Deseando volver a la normalidad

Laboral Kutxa respondió con responsabilidad y compromiso al reto que está suponiendo la pandemia desde el minuto uno. "Pero según van pasando los días y los meses se nota cierto cansancio en el equipo. Hay compañeros y compañeras con mucha carga de trabajo, y quieras o no esta situación termina desgastando". De cara al futuro, Nuria Agirre lo tiene claro, "queremos recuperar cuanto antes la normalidad".

Servicios financieros y de aseguramiento.