Más leído
- 1. Javier Amezaga, nuevo director general de la División de Equipamiento de MONDRAGON
- 2. MONDRAGON y Mondragon Unibertsitatea México fortalecen su colaboración para la innovación y el desarrollo de talento en América Latina
- 3. La campaña de ayuda a las personas damnificadas por la DANA sigue activa en Eroski
- 4. Pello Rodríguez se reúne con el lehendakari Pradales
- 5. MONDRAGON celebra su Foro de Finanzas
- 6. Matrici solicita la apertura de la fase de liquidación
- 7. “Estoy muy ilusionado, MONDRAGON es un proyecto apasionante”
- 8. La Política Socioempresarial 2025-2028 de MONDRAGON, en el último número de TU Lankide
- 9. ¡Enhorabuena por medio siglo de cooperativismo!
- 10. "Una victoria de Trump y su repliegue proteccionista, afectarían a Europa"
Julian Artola, gerente de Hertell
¿Cómo fueron los inicios de Hertell?
Se creo en 1978, gracias a la ayuda de Caja Laboral. Primeramente se constituyó en Tolosa aunque un año más tarde nos trasladamos a Ikaztegieta, donde estamos actualmente. Los primeros años fueron especialmente duros y tras la crisis de 1992-93 vivimos situaciones difíciles con reubicaciones en otras cooperativas.
Julian Artola y Marcelino Vergara.
Como hitos importantes, también cabe destacar que en 2004 reformamos nuestras instalaciones y hasta 2008 fueron unos años buenos, donde reafirmamos nuestra presencia en mercados. Y actualmente también podemos afirmar que vivimos una etapa bastante favorable, pero sin bajar la guardia.
En Hertell hemos sido y somos una gran familia, donde priman la implicación, la eficacia, la confianza, y sobre todo el respeto.
Personalmente, ¿cómo ha sido tu trayectoria en Hertell)
Yo me incorporé a la anterior empresa en 1973, Talleres Hertell, cuando solo tenía 19 años y tome parte en el proceso de cooperativización. En 1987 fui nombrado gerente, cargo que he ocupado hasta la actualidad. Han sido unos años inolvidables para mí, donde he aportado lo mejor en cada momento.
A finales de enero te jubilarás. ¿qué planes de futuro tienes?
No tengo nada especial en mente pero seguro que no faltarán proyectos. Espero dedicar más tiempo a la familia y también espero mantener las amistades que he hecho durante todo este tiempo.