Más leído
- 1. Javier Amezaga, nuevo director general de la División de Equipamiento de MONDRAGON
- 2. MONDRAGON y Mondragon Unibertsitatea México fortalecen su colaboración para la innovación y el desarrollo de talento en América Latina
- 3. La campaña de ayuda a las personas damnificadas por la DANA sigue activa en Eroski
- 4. Pello Rodríguez se reúne con el lehendakari Pradales
- 5. MONDRAGON celebra su Foro de Finanzas
- 6. Matrici solicita la apertura de la fase de liquidación
- 7. “Estoy muy ilusionado, MONDRAGON es un proyecto apasionante”
- 8. La Política Socioempresarial 2025-2028 de MONDRAGON, en el último número de TU Lankide
- 9. ¡Enhorabuena por medio siglo de cooperativismo!
- 10. "Una victoria de Trump y su repliegue proteccionista, afectarían a Europa"
Ondoan se prepara para conmemorar su 40 aniversario
Ondoan afronta este nuevo año 2022 con ilusión, ya que celebran su 40 aniversario. Y es que fue en marzo de 1982 cuando el fundador, Javier Iruretagoyena Capelastegui, “Iru”, al frente de un reducido grupo de personas, impulsó el proyecto que se convertiría en Ondoan.
Un repaso a su trayectoria
Ondoan nació como una “promoción de promociones”, asumiendo que cualquier actividad que se desarrollara suficientemente podría dar lugar a la constitución de una nueva compañía. Y sus fundadores decidieron que el proyecto adoptase la forma societaria de cooperativa, la que con el tiempo se convertiría en la matriz del Grupo, y la que confiere la filosofía e identidad al conjunto de la organización.
A lo largo de estos 40 años, Ondoan ha ido ampliando sus actividades hasta adoptar la organización actual. Con la llegada del nuevo milenio, la empresa inició un importante proceso de crecimiento, que la llevó a extender su cartera de servicios, a crear nuevas sociedades y a adquirir compañías filiales, como Kelan.
Foto actual
El Grupo Ondoan está actualmente integrado por ocho sociedades: Ondoan, S. Coop. (empresa matriz), Ondoan Servicios, S.A., Ondoan AyC, S.L., Kelan, S.L., Orgaus Systems, S.L., Ondoan Maroc, Ondoan Egypt y Ondoan México. Además, cuenta con oficinas en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en la Comunidad de Madrid, Illes Balears, Cantabria, Canarias, Egipto, Marruecos y México, fruto del proceso de expansión territorial e internacionalización que la compañía inició en 2015.
“Pero si de algo nos sentimos orgullosos en Ondoan es de los miles de proyectos en los que hemos colaborado a lo largo de estos 40 años, y, sobre todo, del equipo humano que hemos logrado crear en estas cuatro décadas de presencia ininterrumpida en el mercado".
"En estos momentos somos más de 400 las personas que integramos el Grupo Ondoan, un equipo multidisciplinar de primer nivel” afirma Jorge Álvarez Garcés, director general del Grupo Ondoan. "No en vano, nuestra visión empresarial, inspirada en la cultura de la Corporación Mondragon, en cuya División de Ingeniería y Servicios estamos integrados, ha conducido a que gestionemos la empresa como un sistema en el que prima el éxito del equipo y no del individuo”, añade.
Agradecimientos
Estas cuatro décadas se han caracterizado por el trabajo constante, por el compromiso con el entorno y por una permanente atención a las necesidades de los clientes. “Los clientes son la auténtica razón de ser de nuestra existencia como empresa, que siempre nos han respondido depositando su confianza en nosotros, y a los que les quiero agradecer la fidelidad, la colaboración y la comprensión que han tenido con Ondoan” explica Álvarez Garcés.
“No quisiera concluir estos comentarios sin hacer mención del legado que dejaremos a las nuevas generaciones de Ondoan. Si es importante que las personas que tomen el relevo se ilusionen con su trabajo y sientan Ondoan como algo propio, también lo es que tengan una visión a largo plazo, que piensen en reeditar una experiencia exitosa, por lo menos otros 40 años más, y que lo hagan con el espíritu que emana de nuestra filosofía, esto es, con cercanía y proximidad a nuestros clientes (“Ondoan Close Solutions”), y con el afán permanente por aprender, por adquirir conocimiento para aportarles nuevas propuestas de valor, nuevas soluciones. Todo ello supondrá seguir construyendo un proyecto sostenible, en todos los sentidos, en el que las personas seguirán siendo las protagonistas”, señala.